Boletín de Visas para febrero de 2024:

El Boletín de Visas nos indica cuánto tiempo tendrá que esperar en la fila para avanzar con su caso de inmigración. Los familiares de ciudadanos estadounidenses, como cónyuges, hijos solteros menores de 21 años y padres, no tienen que preocuparse por estas líneas.

Otros miembros de la familia tienen sus propias categorías: cónyuges e hijos solteros menores de 21 años de Residentes Permanentes Legales están en la categoría F2A. Hijos solteros mayores de 21 años de Residentes Permanentes Legales están en la categoría F2B. No hay una categoría para hijos casados de Residentes Permanentes Legales.

Los ciudadanos estadounidenses pueden solicitar a sus hijos solteros mayores de 21 años en la categoría F1. Sus hijos casados están en la categoría F3. Y sus hermanos y hermanas están en la categoría F4.

Existen categorías especiales para países que envían muchos inmigrantes, como México, Filipinas, China e India. Luego hay una categoría para el “Resto del Mundo”. Las filas son más largas para estos países, ya que hay límites por categoría y por país.

Entonces, ¿dónde estamos para febrero de 2024? Los números no han cambiado en varios meses. Los Residentes Permanentes Legales deben esperar algunos meses para presentar el segundo paso en el caso de sus familias después de presentar el primer paso. Esto es especialmente importante si el miembro de la familia se encuentra en los Estados Unidos con una visa de turista u otra visa y desea presentar la solicitud de ajuste de estatus. La persona debe estar en estatus cuando presente el segundo paso; esto es bastante técnico y es muy importante obtener un buen asesoramiento de un abogado.

Para las demás categorías, generalmente se espera alrededor de diez años para la mayoría del mundo. Como se explicó anteriormente, México tiene una espera más larga de aproximadamente veinte años. Es importante verificar con frecuencia, ya que ahora es el momento para que muchos mexicanos apliquen bajo la Sección 245(i) desde 2001.

¿Tiene dudas sobre una antigua petición familiar?, ¿Quiere iniciar una nueva petición ahora? Llámenos y podemos guiarlo a través del proceso.

 
 
 
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *