hispanic heritage month

Por octavo año consecutivo, los Estados Unidos celebra el Mes Nacional de la Herencia Hispana para honrar las historias, culturas y contribuciones de los ciudadanos estadounidenses cuyos antepasados vinieron de España, México, el Caribe y América Central y del Sur. 

La tradición comenzó en 1968 como la Semana de la Herencia Hispana bajo la presidencia de Lyndon Johnson y fue ampliada por el presidente Ronald Reagan en 1988 para cubrir un período de 30 días que comienza el 15 de septiembre y termina el 15 de octubre. Se convirtió en ley el 17 de agosto de 1988, con la aprobación de la Ley Pública 100-402.

A partir del día en que comienza la celebración y hasta el 15 de octubre, países como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México y Chile celebran su aniversario de independencia. Además, dentro de este mismo periodo de tiempo encontramos el Día de la Raza, el cual conmemora el desembarco de Cristóbal Colón en las Américas en 1492.

Este año, el tema del Mes de la Herencia Hispana es “Esperanza: A Celebration of Hispanic Heritage and Hope“. El tema anima a la gente a celebrar no solo las contribuciones de los hispanoamericanos del pasado, sino a mirar hacia el futuro.

En el enlace anterior, puedes disfrutar de una guía de recursos jurídicos elaborada por la Biblioteca de Derecho del Congreso.

Dicho esto, en la Oficina de la Abogada Jessica Piedra nos sentimos orgullosos de poder ayudar a cientos de inmigrantes provenientes de países hispanohablantes, y nos unimos a los más de 50 millones de hispanos que hoy habitan en los Estados Unidos a celebrar juntos su contribución a la historia de nuestro país.

Si también quieres unirte a la celebración, haz clic aquí y mantente enterado de lo más destacado del evento de 2021.

Speak English? Click here to read this article in your native language.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *