¿Cómo puedo arreglar a través del asilo?

Hay diferentes maneras en las que una persona puede aplicar para un caso de asilo.La abogada Jessica Piedra nos explica puntos importantes sobre cómo iniciar un proceso de asilo en caso de ser elegible.

 

Nuestra abogada Jessica Piedra tuvo la oportunidad de hablar con los medios y compartir un poco de su conocimiento y experiencia en el tema.

 

  1. “¿Quién puede aplicar para el asilo?”
  2.   “Personas que tienen miedo de regresar a su país ya sea porque son perseguidos por su gobierno o por una persona/grupo que su gobierno no puede controlar.”

 

  1. “¿Nos puede brindar algunos ejemplos?”
  2. “Si, claro – como los venezolanos/nicaragüenses/peruanos – por problemas con su gobierno.  Los hondureños/guatemaltecos/salvadoreños – usualmente es más por miedo a las pandillas y por violencia doméstica.   Las dos son razones válidas para aplicar.”

 

  1. “¿Cuándo debe uno buscar un abogado si está recién llegado y tiene corte?”
  2. “Lo más pronto posible.  Entiendo que es difícil ser recién llegado, pero a lo menos agenda una consulta para asesorarte. Estamos viendo que varias personas han sido ordenadas deportación en sus cortes preliminares porque esperaban demasiado tiempo para actuar.”

 

  1. “¿Cómo es el proceso de aplicar para el asilo?”
  2. “Primero, preparamos el formulario.   No es necesario tener mucha evidencia en este punto.  Lo importante es meterlo para tener defensa de su deportación y empezar “el reloj” para su permiso de trabajo. Cinco meses después, pueden toda la familia aplicar para permisos de trabajo y seguro social.  La audiencia final para presentar evidencia sería 2-3 años en el futuro.  Hay tiempo de juntar evidencia o buscar otra manera de arreglar su estatus.”

 

Es importante buscar la asesoría de un abogado de inmigracion.  ¡Podemos ayudarle! Llámenos al (816) 895-6363 o revise nuestra página oficial de Facebook para agendar una consulta con nuestro equipo legal.

Busquenos en:

Facebook: http://www.facebook.com/jpiedralaw

Instagram: http://www.instagram.com/jpiedralaw

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *