Estatus Especial para Jóvenes, ¿qué es?

   Un programa que muchas personas no conocen es el Estatus Especial para Jóvenes inmigrantes que viven en este país sin sus padres. La abogada Jessica Piedra nos explica mas sobre este programa.

  1. “Hay muchos jóvenes inmigrantes aquí sin sus padres, ¿qué opciones tienen para arreglar su estatus?”
  2. “El gobierno reconoce que su vida es difícil. ¡Pueden aplicar para un programa que se llama “Estatus Especial para Jóvenes” y puede resultar en su residencia!”
  1. “¿Cuáles son los pasos para aplicar?” 
  2. “Primero, una consulta con una abogada de inmigracion.  Cuando determinemos que califican, les conectamos con una abogada de leyes familiares para obtener una orden en la corte que indique que a lo menos uno de sus padres les ha abandonado. Cuando tenemos esto, podemos proceder a aplicar con inmigración. 
  1. “¿Sólo los jóvenes sin sus dos padres pueden aplicar o padres solteros pueden ayudar a sus hijos?”
  2. “¡Padres/Madres solteras pueden ayudar a sus hijos también ahora!  Con esto podemos obtener el orden de custodia.  Si es una tía o algún otro familiar es orden de tutor.”
  1. “¿Hay riesgo para el adulto que está involucrado? 
  2. “No, no hay riesgo para ellos. No importa su estatus migratorio para la corte familiar, ni le interesa a inmigracion.”
  1. “¿Es sólo para quienes están en corte de deportación?”
  2. “No, cualquier joven puede aplicar. Esto es buena opción para los jovenes quienes no pueden obtener DACA ahora o realmente cualquier joven indocumentado que está en los Estados Unidos sin los dos padres.”

Es importante buscar la asesoría de un abogado de inmigracion.  ¡Podemos ayudarle! Llámenos al (816) 895-6363 o revise nuestra página oficial de Facebook para agendar una consulta con nuestro equipo legal.

Busquenos en:

Facebook: http://www.facebook.com/jpiedralaw

Instagram: http://www.instagram.com/jpiedralaw

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *