Guatemalan family reunited after 12 years

A finales de 2019, un posible cliente llamó a la Oficina Legal de Jessica Piedra para pedir ayuda. Su esposa ya tenía 10 años en Guatemala y con pocas posibilidades de regresar a Estados Unidos. Le habían prohibido entrar al país luego de que su caso consular fuera negado.

Había intentado resolver su caso desesperadamente. Solicitaron una exención, pero, por desgracia, también se la denegaron. Quería volver a abrazar a su familia.

La abogada Jessica Piedra le dijo entonces que podíamos ayudarle con su caso de inmigración. Nuestro ahora cliente sintió mucha esperanza, porque esto significaba que podría volver a ver a su esposa e hijo.

Lo primero que hicimos fue enviar un correo electrónico al Centro Nacional de Visas (NVC, en inglés) para indicarles que la esposa e hijos ya no ocupaban un perdón (la prohibición de 10 años estaba cumplida). Solicitamos también que se les asignara una nueva cita en el consulado.

Actualizamos sus formas, revisamos los pasaportes para verificar que estuvieran vigentes e hicimos los trámites finales para agendar la cita. Para junio de 2021, el NVC informó que el cliente no ocuparía un perdón y que era elegible para obtener una visa.

Procedimos entonces a agendarle una cita médica a la madre y al hijo, al mismo tiempo que preparamos los paquetes que se iban a presentar en el consulado. Paso siguiente, nuestro cliente se los llevó a Guatemala para ser el traductor en la cita con su esposa e hijo (ella habla otro dialecto).

RESULTADO: ¡La esposa e hijo de nuestro cliente fueron aprobados! Tres semanas después les dieron sus pasaportes con sus visas. Y la familia estaba juntos al fin!

¿Tiene un caso similar? ¡En la Oficina Legal de Jessica Piedra podemos ayudarle! Llámenos ahora al 816-895-6363 o escríbanos por Facebook para que agende una cita con la abogada. Ella le dirá qué posibilidades tiene de mejorar su situación migratoria en el país. ¡Llámenos ahora!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *