uscis covid 19 vaccinations

¡Es hora de vacunarse! A partir del 1 de octubre de 2021, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) y el Departamento de Estado de los Estados Unidos exigirán a todos los solicitantes de la residencia permanente legal y del estatus de refugiado la documentación de la vacuna contra el COVID-19.

Si eres solicitante, toma en consideración que deberás completar la serie de vacunas contra el COVID-19 y proporcionar la documentación de la vacunación siempre y cuando completes el Formulario I-693, Informe Médico y Registro de Vacunas en o después de esta fecha. Por el contrario, la documentación no será necesaria si completas el Formulario I-693 antes del 1 de octubre de 2021 y sigue siendo válida.

Como solicitante, tu documentación tendrá que ser inspeccionada físicamente por el Cirujano Civil, quien también confirmará que recibiste todas las dosis apropiadas de la vacuna contra el COVID-19. Por lo tanto, una revisión adecuada de la documentación de vacunación incluye un registro de vacunación, una copia de una historia clínica con anotaciones del médico o una evaluación apropiada del personal médico.

También es importante destacar que el Cirujano Civil será el encargado de rellenar el formulario I-693 y sostener la formulación de la COVID-19 y el número de dosis administradas.

Las excepciones a esta nueva regla serán las exenciones generales que están disponibles para los solicitantes que son demasiado jóvenes para recibir la vacuna, tienen una contraindicación médica para la vacuna, o que no tienen acceso a una de las vacunas contra el COVID-19 aprobadas en sus países. Las personas pueden solicitar una exención individual basada en convicciones religiosas o morales ante el USCIS.

Si necesitas más información sobre la solicitud de residencia permanente o el estatus de refugiado y la documentación de la vacuna contra el COVID-19, llámanos ahora al 916-895-6363. Estaremos encantados de proporcionarte la información que buscas.

Haga clic aquí si prefiere leer este artículo en inglés.

(La elección de un abogado es una decisión importante y no debe basarse únicamente en la publicidad. No se hace ninguna declaración de que la calidad de los servicios legales que se prestarán sea mayor que la calidad de los servicios legales prestados por otros abogados. Los resultados anteriores no arrojan garantía de resultados futuros y que cada caso es diferente y debe ser juzgado por sus propios méritos).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *