DACA first-time

Desde diciembre de 2020, los inmigrantes han estado solicitando activamente nuevamente protección temporal contra la deportación y un permiso de trabajo renovable otorgado por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA). Eso se detuvo en julio de 2021 cuando el juez Hanen dictaminó que el programa violaba la ley.

Desafortunadamente, el proceso había sido lento y solo el 1,5% de las solicitudes por primera vez habían sido aprobadas en ese momento. Ahora, todavía están esperando. Las solicitudes de renovación se seguirán procesando en unos 3-4 meses.

El presidente Biden está trabajando para despegar el programa. Propuso una nueva regla que fortalecería el programa. Está pendiente de aprobación ahora y debería estar finalizado a principios de 2022. Prepárese ahora para presentar la solicitud por primera vez si aún no lo ha hecho.

¿Cómo puede solicitar DACA?

¿Es usted un inmigrante en los EE. UU. Que desea solicitar los beneficios y protecciones otorgados por el programa DACA? Primero, debes:

Si cree que podría calificar, comuníquese con nosotros al 816-895-6363 o envíe un mensaje a nuestra página oficial de Facebook.

If you wish to read this article in Ensligh, click here.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *