¡Matrimonio y la visa U!

Hola amigos, todos sabemos que el tiempo de espera para las solicitudes de visa U se ha ido alargando cada vez más. El tiempo de espera desde la solicitud hasta la residencia permanente puede ser de más de diez años y se está haciendo más largo. Muchas cosas pueden cambiar en una década.

¿Qué sucede si se casa o se divorcia mientras espera? Es difícil creer que hace sólo cinco años, sólo tomaba 9 meses para que una solicitud de visa U fuera aprobada oficialmente. Ahora, se requieren 3-4 años para una aprobación condicional (Acción Diferida) y otros 3-4 años para la aprobación oficial (visa U). Después de tres años con la aprobación oficial, el inmigrante puede solicitar su residencia permanente. ¡Eso es una década! Mientras espera, es importante hablar con su abogada antes de casarse o divorciarse.

Primero, la víctima del delito debe considerar casarse antes de presentar la solicitud. Una vez que la solicitud se envíe al USCIS, será demasiado tarde. El nuevo cónyuge tendrá que esperar hasta que la víctima reciba su residencia permanente para obtener algún beneficio de la solicitud de la visa U. La buena noticia es que también solicitarían una residencia permanente en ese momento, no sólo un permiso de trabajo.

Si usted es un miembro de la familia de la víctima, como un cónyuge o hijo, es importante hablar con su abogada antes de casarse o divorciarse. Si los cónyuges se divorcian antes de la aprobación oficial, el miembro de la familia puede quedar fuera del caso. Si es un “hijo” o “hermano” de la víctima principal, también puede retirarse del caso casándose. Siempre consulte con la abogada antes de tomar decisiones importantes. Finalmente, asegúrese de estar trabajando con una abogada con experiencia.

Hace poco recibimos a una familia que había pagado a un abogado para presentar una visa U. Fue un desperdicio de dinero ya que los padres tenían una hija ciudadana de los Estados Unidos que podía ayudarlos a obtener residencia permanente en sólo unos meses. Una abogada con experiencia les habría dicho eso desde el principio. ¡Llámenos hoy para hacer una cita para revisar todas sus opciones al 816-895-6363!

Published in Dos Mundos: http://dosmundos.com/webpress/2019/02/01/hablando-con-la-abogada-jessica-piedra-marriage-and-u-visa/

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *