Doctor con la mano extendida

Missouri Medicaid es un amplio programa de asistencia sanitaria financiado conjuntamente por el Estado y el Gobierno federal. A través de Medicaid, muchos grupos de personas con bajos ingresos, como las mujeres embarazadas, las familias y los ciegos, discapacitados y ancianos, pueden recibir asistencia médica y asistencial. Pero no solo ellos. Los inmigrantes también tienen la oportunidad de solicitar Medicaid.

Los residentes permanentes pueden obtener Medicaid después de haber tenido su tarjeta de residencia durante cinco años. Los refugiados y las personas que han ganado sus casos de asilo pueden recibir Medicaid.

Ahora más adultos podrán conseguir seguro médico gratuito o de bajo costo a través de Missouri Medicaid, la extensión regional del programa. Usted podrá obtener la atención que necesite sin tener que restringirse por las facturas médicas.

Este es el resultado de la expansión de Medicaid de Missouri: cubrir a más personas. Un adulto soltero que gane hasta 17.774 dólares al año o una familia de 4 miembros que gane hasta 36.750 dólares al año podrían tener derecho a la cobertura de Medicaid a través de MO HealthNet. 

El seguro médico a través de MO HealthNet le permitirá obtener muchos servicios de atención preventiva (como exámenes de detección de cáncer, chequeos y vacunas regulares) sin costo alguno para usted.

Si ha intentado obtener Medicaid en el pasado y no lo ha conseguido porque no cumplía los requisitos, inténtelo de nuevo. Las reglas han cambiado: ahora puede calificar para Medicaid a través de MO HealthNet.

Recuerda: La regla de carga pública de Trump ha terminado.  Si los miembros de su familia reciben Medicaid, esto no perjudicará su oportunidad de obtener un estatus legal. Puede llamar a la Fundación para la Salud de Missouri al (314) 345-5500 para obtener más información al respecto.

La abogada Jessica Piedra forma parte de coaliciones estatales y nacionales para ayudar a abrir las puertas a las familias inmigrantes. Llámenos hoy al (816) 895-6363 para obtener más información sobre los beneficios de comenzar su caso migratorio.

Click here to read the article in English.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *