¡Novedades para el TPS!

Atención a los titulares de TPS y venezolanos que ingresaron antes del 31 de julio de 2023. ¡Ahora es el momento de actuar! Muchos de ustedes han tenido TPS o Estatus de Protección Temporal durante casi veinte años. El expresidente intentó cancelar el programa, ¡pero ahora está de vuelta y deben renovar!

El programa de TPS, o Estatus de Protección Temporal, brinda protección contra la deportación y un permiso de trabajo a las personas que califican. Muchas personas con TPS también pueden solicitar un documento de autorización de viaje para visitar su país de origen o cualquier parte del mundo. Históricamente, es válido solo por 18 meses a la vez y debe renovarse en un período de 60 días. Sin embargo, esta vez es diferente. El momento de renovar es ahora; estos son los plazos:

El período de reinscripción bajo el TPS está ABIERTO AHORA para El Salvador, Haití, Honduras, Nicaragua y Venezuela (ver abajo). El plazo se ha extendido porque muchas personas pueden no haber sabido que necesitaban renovar. El expresidente Trump intentó cancelar el programa TPS, pero una decisión judicial lo mantuvo abierto y extendió automáticamente las tarjetas de autorización de trabajo. El año pasado, el presidente Biden volvió a designar oficialmente a los países para el TPS y abrió el nuevo programa de reinscripción. ¡Si tienes TPS, DEBES REINSCRIBIRTE!

VENEZOLANOS: Si fuiste aprobado para TPS en 2021, deberás REINSCRIBIRTE entre el 10 de enero de 2024 y el 10 de marzo de 2024. ¡Esto es muy importante! ¡Tu permiso de trabajo solo se extenderá automáticamente si te vuelves a inscribir a tiempo! Si no has sido aprobado para TPS y llegaste a los Estados Unidos antes del 31 de julio de 2023, ¡puedes solicitar TPS por PRIMERA VEZ!

Las personas con TPS pueden solicitar un permiso de viaje. A menudo, viajar fuera de los Estados Unidos es clave para opciones futuras más permanentes, como una tarjeta de residencia. También podemos cerrar tu caso de deportación anterior.

¡No arriesgues tu futuro con un notario! Contrata a un abogado respetado que analizará tus opciones y brindará un servicio completo para tu caso. ¡Nuestra firma está contigo desde el principio hasta el final! ¡Llámanos al (816) 895-6363!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *