DACA nuevas aplicaciones lento uscis

Desde diciembre de 2020, los inmigrantes han vuelto a solicitar activamente la protección temporal contra la deportación y el permiso de trabajo renovable que otorga el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, mejor conocido como DACA.

Lamentablemente, el proceso ha sido lento desde entonces, y hasta ahora solo se ha aprobado el 1,5% de las solicitudes presentadas por primera vez. En este sentido, el tiempo es un factor influyente: el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) está tardando entre cinco y seis meses en aprobar las nuevas peticiones.

Fue en 2017 cuando la administración de Donald Trump dejó de aceptar nuevas aplicaciones  del programa DACA. Posteriormente, el anuncio fue anulado por un tribunal y se abrió la puerta para que miles de inmigrantes emitan su petición de DACA por primera vez y soliciten la protección después de este tiempo.

A su vez, el USCIS ha declarado que hay varios motivos que están provocando el retraso. La pandemia, la mayor demanda y la capacidad limitada son algunas de las razones más importantes.

¿Cómo puedes aplicar para el DACA?

¿Eres un inmigrante en los Estados Unidos que quiere solicitar los beneficios y protecciones que otorga el programa DACA? En primer lugar, debes:

Si cumples con todos los requisitos, puedes iniciar tu solicitud de DACA. Sin embargo, si no estás seguro de por dónde empezar, llámanos al 816-895-6363 y en la Oficina Legal de Jessica Piedra estaremos encantados de ofrecerte el asesoramiento legal que necesitas.

Ve a este enlace para leer el artículo en inglés.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *