¿Que es la visa U? 

La Visa U es para personas que han sido víctimas de ciertos delitos en los EE. UU. y han ayudado con la investigación.  Esto se demuestra con una certificación de los policías o el fiscal.  El abogado Gerald Sorensen – nuevo en nuestro equipo – era fiscal en Kansas City, MO y revisaba las certificaciones.  Ahora está en nuestro equipo trabajando para ustedes. 

Los familiares de la víctima también pueden solicitarlo.  Si la víctima es mayor de 21 años, su cónyuge e hijos califican.  si son menores de 21 años, sus padres también califican.  También pueden agregar un cónyuge u otro miembro de la familia más adelante.  

Las aprobaciones oficiales están llegando para los casos presentados en 2016. Por lo tanto, unos 8 años.  Si se presenta ahora, tomará de 10 a 15 años recibir una decisión final.  Es muy importante elegir un abogado que lo acompañe en el largo viaje. si su caso está pendiente ahora, es posible cambiar de abogado.  Siempre es su derecho elegir quién lo representa.

Vale presentar una visa u porque  brinda protección de inmediato.  El gobierno revisará su solicitud más adelante para hacer una “determinación de buena fe” y emitir un permiso de trabajo por cuatro años.  Las solicitudes enviadas en 2018 están recibiendo estas aprobaciones condicionales.  También estamos viendo que los casos presentados más recientemente los reciben.  A continuación, puede renovarlo mientras espera la decisión oficial. Muchos problemas de inmigración, como entradas múltiples, deportaciones y uso de documentos falsos, pueden perdonarse en el proceso de Visa U. 

Al final, puede presentar su solicitud tres años después de la aprobación oficial de la Visa U.  A veces, puede presentar la solicitud antes si tiene familiares ciudadanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *