Recomendaciones para los beneficiarios DACA elegibles y DACA


Basado en las noticias que salen hoy de la Casa Blanca y del USCIS [proporcionadas por la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA)].


Lo que sabemos hoy:

A) USCIS indicó el lunes que están recibiendo y aceptando solicitudes de DACA "bajo la política existente".




B) Funcionarios de la Casa Blanca declararon este fin de semana y el lunes la Administración dará prioridad a las deportaciones de personas "que representan una amenaza pública".

No sabemos exactamente lo que esto significa en términos de otros pasos que tomará la Administración Trump en los próximos días o semanas. No hay ningún compromiso de la Casa Blanca de que DACA continúe y si un reemplazo está en marcha.

Pero a partir de hoy, DACA no está derogada y las solicitudes seguirán siendo procesadas.


* Recomendaciones:


1) SOLICITANTES DE PRIMERA VEZ: Si desea presentar una solicitud, este no es el momento de hacerlo sin la asistencia y el apoyo de un abogado de inmigración o un experto legal de confianza. Si decide continuar con la presentación de una solicitud junto con la cuota de $ 495 (vigente a partir del 23 de diciembre de 2016) tenga en cuenta que si se revoca DACA su dinero no será devuelto.


2) Aquellos con permisos de trabajo que expiran este año 2017 son alentados a renovar ASAP. Si es posible, hágalo con la ayuda y el apoyo de un abogado de inmigración o un experto legal de confianza. Si decide continuar con la presentación de una solicitud de renovación junto con la cuota de $ 495 (vigente a partir del 23 de diciembre de 2016) tenga en cuenta que si se revoca DACA su dinero no será devuelto.