DACA o matrimonio, ciudadania, residencia

A medida que el futuro de DACA es incierto, es un buen momento para ver todas Tus opciones. Estamos impulsando el DREAM Act para proporcionar un camino a la ciudadanía para los jóvenes con DACA. Pero, incluso si eso pasara hoy, podría llevar más de una década convertirse en ciudadano estadounidense a través del DREAM Act. Las opciones con familiares pueden proporcionar una ruta más rápida.

Muchos beneficiarios de DACA son adultos con relaciones con parejas por mucho tiempo. Si estás considerando casarte, quizás sea hora de acelerar Tu línea del tiempo. Hay dos formas de obtener la residencia permanente (una “credencial de residencia”) a través del matrimonio con un ciudadano estadounidense. Tu camino dependerá de tu historial de inmigración.

Si ingresaste legalmente (con una visa o permiso de viaje), puedes ser elegible para el ajuste de estatus. Esta es la ruta más fácil y el mayor obstáculo es pagar las tarifas de inmigración. Para el ajuste de estatus, no tendrías que salir del país y recibirías tu nuevo permiso de trabajo tres o cuatro meses después de la presentación. Todo el proceso lleva aproximadamente un año e implica una entrevista en la oficina de inmigración de Kansas City.

Si tu entrada no fue legal, es un poco más complicado. Es probable que debas salir de los EE. UU. y finalizar el proceso en tu país de origen. La mayoría de nuestros clientes también necesitan un perdón porque han estado en Estados Unidos sin papeles como adultos. Este perdón se puede presentar mientras todavía esté en Estados Unidos. Si solicitaste DACA antes de cumplir 18 años, es posible que ni siquiera necesites el perdón. Este proceso toma de uno a dos años. Incluso puedes evitar el perdón si solicitas un permiso de viaje de libertad condicional anticipada, también conocido como Advance Parole, basado en DACA. ¡Podemos ayudarte con todo el proceso!

Si tienes DACA y tu pareja es ciudadano o ciudadana de EE. UU. o residente legal, haz una cita para explorar sus opciones. Puedes convertirte en residente permanente antes de que se agote tu permiso DACA. No esperes para hacer planes para su familia. Llámanos al 816-895-6363.

Si deseas leer este artículo en inglés, haz clic aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *