TPS para venezolanos es extendido hasta 2024

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) anunció la extensión del Estatus de Protección Temporal – TPS para Venezuela hasta el 10 de marzo de 2024. La extensión de 18 meses será efectiva a partir del 10 de septiembre de 2022. 

Solo los beneficiarios bajo la designación existente de Venezuela, y que ya residían en los Estados Unidos al 8 de marzo de 2021, son elegibles para volver a registrarse para el TPS bajo esta extensión.

Si aún no han presentado su solicitud ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), deberán hacerlo antes del 9 de septiembre de 2022.

Los venezolanos que llegaron a Estados Unidos después del 8 de marzo de 2021 no son elegibles para el TPS. Todavía son elegibles para solicitar asilo y deben hacerlo dentro de un año de su entrada a los EE. UU.

“Después de una cuidadosa consideración, y en consulta con el Secretario de Estado, hoy estoy extendiendo esa designación”, dijo el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas.

Solicitudes pendientes de TPS

USCIS continuará procesando las solicitudes pendientes.  No necesitan presentar ninguna de las dos solicitudes de nuevo.  El USCIS concederá al solicitante el TPS hasta el 10 de marzo de 2024. 

Del mismo modo, si USCIS aprueba un Formulario I-765 pendiente relacionado con el TPS para un solicitante inicial, USCIS emitirá un nuevo EAD válido hasta el 10 de marzo de 2024.

¿Es venezolano y desea renovar su TPS? ¡Podemos ayudarle! Llámenos al (816) 895-6363 o revise nuestra página oficial de Facebook para agendar una consulta con la abogada de inmigración Jessica Piedra y comenzar su renovación del TPS ahora.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *