Extensión de Validez de las Tarjetas de Residente PermanenteEl Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha extendido de manera automática la validez de las Tarjetas de Residencia Permanente (también conocidas como Tarjetas Verde o Green Cards) a 24 meses para los residentes permanentes legales que presentaron el Formulario I-90, Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente.

Los residentes permanentes legales que presenten el Formulario I-90 de manera apropiada para renovar una Tarjeta de Residente Permanente que va a caducar o ha caducado podrán recibir esta extensión. Las notificaciones de recibo de los Formularios I-90 proporcionaban anteriormente una extensión de validez de una Tarjeta de Residente Permanente por 12 meses.

USCIS ha actualizado el lenguaje de las notificaciones de recibo de los Formularios I-90 para extender la validez de una Tarjeta de Residente Permanente por 24 meses para las personas que tienen un Formulario I-90 recién presentado. El 26 de septiembre, USCIS comenzó a imprimir notificaciones de recibo modificadas para personas que tienen un Formulario I-90 pendiente.

Estas notificaciones de recibo se pueden presentar con una Tarjeta de Residente Permanente caducada como evidencia de estatus continuo. Se espera que esta extensión ayude a los solicitantes que experimentan tiempos de procesamiento más largos, ya que recibirán una prueba de su estatus de residente permanente legal mientras esperan su Tarjeta de Residente Permanente renovada.

Si usted tiene más dudas, llámenos ahora al 816-895-6363 y con mucho gusto aclararemos sus preguntas.

Siganos en Facebook: https://www.facebook.com/jpiedralaw

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *