visa u estados unidos de america

Todos sabemos que los casos de inmigración pueden tardar, especialmente después de la pandemia. Pero, ¿has oído hablar de la Visa U? Se trata de una solicitud migratoria que permite a las víctimas de delitos a vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos. Esta es una gran opción, ya que aumenta sus oportunidades de permanecer en el país.

Sin embargo, es un proceso muy largo. Los solicitantes tardan entre cinco y seis años en obtener el permiso de trabajo, y nueve años en conseguir la aprobación del visado oficial. ¡Sin embargo, tenemos buenas noticias! El presidente Biden anunció recientemente que revisarán las solicitudes actuales para incluir un nuevo permiso de trabajo llamado “Determinación de buena fe”. 

Con este beneficio, como un año después de su solicitud, los solicitantes podrían obtener un permiso de trabajo de cuatro años. Podrán trabajar y mantener a sus familias, obtener una licencia de conducir, un número de seguro social y no tendrán que preocuparse por la deportación.

¿Cómo obtener el Permiso de Trabajo?

¿Más buenas noticias? Si eres la víctima principal, ahora ya puedes incorporar a su nuevo cónyuge a su caso después de que este sea presentado. De acuerdo a regulaciones anteriores, solo se podían incorporar al inicio del proceso. Ahora, si se casa después de que su solicitud sea aprobada, ¡ambos pueden disfrutar de los nuevos beneficios de la Visa U.

Si consideras que esta información es muy compleja, o necesitas ayuda con tu caso de inmigración actual, ¡llámanos al 816-895-6363 lo antes posible o visita nuestra página de Facebook para más noticias!

Difficult reading? Try in English by clicking here.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *